Durante la segunda parte del siglo
XIX se llevaron a cabo las Leyes de Reforma, derivadas del conflicto entre
liberales y conservadores, la Guerra de Reforma trastocó la vida del país de
1991.
•Congresos
nacionales de instrucción pública.
•El
positivismo busca la enseñanza a través de la enseñanza
•1901 Justo Sierra estableció unas normas para proporcionar vestido a los
niños.
•Reforma Pedagógica- muchos educadores dejaron de aplicar el modelo lancasteriano
•Tenían que explicar el mundo a través de la
razón y no de la memoria.
•Los niños aprendían contando con semillas
•Cartelones que mostraban el proceso de germinación de una
semilla
•Nuevas leyes Educativas
•Importancia de centrarse en la cualidad del niño, darle una
educación integral
•Ciudadanos del México moderno
•Escuela Nacional de altos estudios, escuela de posgrado,
conocimiento mas avanzado a quienes ya fueran profesionistas -Humanidades y
para Formar docentes.
•Siglo XX, existían fabricas de toda índole,
primeras explotaciones petroleras.
•Septiembre 1910 hubo desfiles, inauguraciones y
bailes
•La universidad nacional de 1910 incorporada de la
preparatoria
•-No era una universidad abierta para todos
•Se pensaba que si las mujeres tenían mas de la
primaria ya nunca se cansarían y no habría humanidad.
•1890 las mujeres llegaban a las escuelas
especiales, libertad estudiantil y laboral.
Referencia bibliográfica
· Tanck, D. (coord.)
(2010). Historia mínima. La educación en México. México: El Colegio de México
· https://www.youtube.com/watch?v=hcunGadI_8E
· https://www.youtube.com/watch?v=gOHSoKpJLBc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario